SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La seguridad informática, también denominada ciberseguridad, es un área de la ciencia informática que se especializa en la protección de la información contenida en una infraestructura computacional. Esto implica que asegura la información almacenada en dispositivos, así como aquella que es transmitida y recibida en las redes, incluso protege el tipo de información que está relacionado con estos entornos informáticos típicos.
Esencialmente, la seguridad informática está constituida por un conjunto vasto de medidas orientadas a la disminución del riesgo de violaciones a la información y su infraestructura computacional, abarcando estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes. A su vez, estas medidas de seguridad informática también contemplan estrategias para defender a los dispositivos informáticos de cualquier elemento malicioso, ya sean virus, troyanos, spyware, etc.
Funciones
Con los postulados fundamentales bien afianzados en el entorno informático, la seguridad informática está preparada para ejecutar un conjunto de funciones dedicadas a la protección de la información, almacenada en hardware, manipulada por softwares y transmitida en redes de computadores. Por lo tanto, las principales funciones de la seguridad informática son:
Comentarios
Publicar un comentario